En el día de salir del clóset Enrique Santos habló de su experiencia

En el Día de Salir del Clóset o Coming Out Day, Enrique Santos recordó cómo fue ese día en el que le dijo a sus padres de su orientación sexual.

"La vida sexual de una persona, en mi opinión, debería de ser privada. No hay que divulgarlo a todo el mundo. Pero sí es triste que un heterosexual pueda compartir su vida familiar y otros homosexuales no se sientan con libertad de hablar de sus parejas".

"Para mí fue difícil, lo negué por mucho tiempo. En la familia latina hay mucho tabú y machismo. Y creciendo te dan a entender, en la familia latina, como que es algo incorrecto. como que tú estas mal. Y la creencia religiosa.

¿Con quién hablaste primero?

Con amigos primero. Y luego con mi familia, mi padre lo sabía primero. El lo sospechaba primero. Así lo cuenta mi mamá. Fue lo más natural del mundo. Gracias a Dios tengo padres que me entendieron me aceptaron y me aman. Pero no a todos les pasa igual. Son diferentes factores, de cultura, de generacion. que se criaron de manera diferente.

¿Cómo te sentiste después?

Liberado, amado, respetado. Y eso es lo que hay que subrayar, en el National Coming Out Day. Hay mucha gente que es rechazado por sus padres y la comunidad LGBTQ es que piden, ser aceptado.

Escucha el show completo de esto 11 de octubre, 2019.

Sponsored Content

Sponsored Content

KISS 95.9 · Delmarva's #1 Hit Music Station
Listen Now on iHeartRadio